Medianero: “Necesitamos poner en marcha el polígono público ya”

El candidato de Unidas Por Mota a la alcaldía ha visitado Cabanillas del Campo y ha mostrado su preocupación por el desempleo juvenil en Mota y apuesta por la puesta en marcha del polígono público.

Medianero: “Nos hace falta suelo industrial para conseguir puestos de trabajo estables y un empleo de calidad que sirva para que nuestros jóvenes se queden en Mota.”

El candidato a la alcaldía de Mota del Cuervo se ha desplazado hasta Cabanillas del Campo (Guadalajara) para conocer de primera mano y con miembros del gobierno municipal, la experiencia en cuanto a la generación y puesta en marcha de suelo industrial. Aunque las condiciones no son las mismas, Medianero cree que “hay que escuchar y observar los lugares donde ya hay experiencias positivas y Cabanillas es de los municipios que más ha crecido industrialmente hablando y donde la tasa de desempleo juvenil es más baja.”

De esta manera, el moteño ha podido conocer de qué manera se ha ido incrementando el suelo industrial y las opciones existentes para, según sus palabras, “que los terrenos destinados a ser el futuro polígono público de Mota estén cuanto antes operativos. Es una realidad que Mota necesita disponer de un espacio para poder atraer empresas que generen empleos estables y de calidad.”

Además, Medianero ha dado a conocer la iniciativa que pretende poner sobre la mesa de crear un Semillero de Empresas, aprovechando instalaciones ya existentes como el Vivero de Empresas de la localidad. “Esta medida estará incluida dentro de un Plan Estratégico para la atracción de nuevas empresas y que tendrá que contar con publicidad y bonificaciones suficientes para poder ser interesante para nuestro pueblo.”

“La promoción económica es una piedra angular en nuestro programa. Nos hemos esforzado por analizar la situación real de Mota del Cuervo en este sentido, lo estamos comparando y aprendiendo de otras zonas y, a partir del 26 de mayo, lo vamos a poner en práctica desde el gobierno municipal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *